¡Melisande! ¿Qué son los sueños?

El recuerdo de un antiguo amor, disputado con un compañero, es la materia de la primera novela de Hillel Halkin (Nueva York, 1939), ¡Melisande! ¿Qué son los sueños? El narrador es un hombre maduro, catedrático de filosofía, que escribe de los recuerdos de su juventud desde la huella de la nostalgia. La historia que ocupa su memoria se remonta a finales de los años cincuenta cuando dos chicos: Hoo y Ricky, y una chica, Mellie, coinciden en la redacción de la revista literaria de su instituto y allí se conocen e inician su amistad.
Como ocurre tantas veces en la realidad, los dos amigos se enamoran de la misma chica, Mellie y a uno de ellos, Hoo, le toca la peor parte, ser testigo del amor ajeno, el vértice del triángulo.
El trasfondo cultural y social de la época es parte importante de la novela. El final del macarthismo, la liberación de los años setenta y la guerra del Vietnam imponen su peso histórico a los tres protagonistas. El relato sigue la evolución de cada uno de ellos.
Escrita como una larga carta de amor, ¡Melissande! ¿Qué son los sueños? es una novela de iniciación a la vida, una confesión y una meditación sobre el poder del amor y las marcas que nos dejan los sueños y deseos incumplidos.
Halkin, crítico literario, traductor y autor de numerosos ensayos sobre el judaísmo e Israel, país en el que actualmente reside, escribió esta su primera novela en 2012 cuando tenía 73 años.

arton1134-dd8df

¡Melisande! ¡Qué son los sueños?

Hillel Halkin

Libros del Asteroide

 

Leave a Reply