Canciones de amor a quemarropa

Un grupo de amigos de un pequeño y frío pueblo de Estados Unidos de Wisconsin llamado Little Wing vuelve a reencontrarse al cabo de los años. Solo dos de ellos, Henry y Beth, novios de toda la vida. Han continuado viviendo siempre en el pueblo, el resto han encontrado trabajo o fortuna fuera. Lee es un músico famoso; Kip, agente de bolsa y Ronny se convirtió en un vaquero de rodeo que terminó alcoholizado. Todos han cambiado pero les une la amistad y los recuerdos. Su reencuentro pondrá a prueba su relación pues renacen las viejas rivalidades y algunos antiguos secretos salen a la luz.
La novela de Nickolas Butler, nacido en Pensilvania pero criado en un pueblecito de Winconsin, como los protagonistas, retrata la vida de una pequeña comunidad en la poco a poco que van desapareciendo los comercios y los bares y en la que apenas hay trabajo. El campo continúa siendo el sistema de vida de la mayoría de los vecinos aunque cada vez tienen más dificultades para salir adelante. Pese a todo, Butler retrata el a la comunidad de Little Wing como un grupo de buenas personas que se ayudan entre sí, sin avaricia o consumismo.
“Canciones de amor a quemarropa” está narrada de forma alterna por sus diferentes protagonistas. De este modo el lector conoce los pensamientos y vidas de cada uno de ellos. El conjunto está perfectamente ensamblado y el libro termina siendo un bonito retrato de la amistad y la complejidad de las relaciones humanas.

 

arton1234

Canciones de amor a quemarropa

Nickolas Butler

Traducción de Marta Alcaraz

Editorial Asteroide

336 páginas

Leave a Reply