El complot mongol

Filiberto García, protagonista de “El complot mongol”, es un detective privado que va dejando cadáveres por allí donde pasa. Su último caso es un encargo del gobierno de México, su país. Los servicios secretos de Estados Unidos y la Unión Soviética, están convencidos de que China planea asesinar al presidente estadounidense en su inminente viaje a México D.F.
Junto a un agente del FBI y otro de la KGB, un cóctel explosivo, García se deberá encargar de desbaratar la conspiración. El Gobierno le encarga al detective que haga un trabajo limpio pero para nuestro amigo esa es una petición casi imposible de cumplir.
El autor de “El complot mongol”, Rafael Bernal (Ciudad de México 1915- Berna, Suiza, 1972) fue diplomático, dramaturgo y autor de una veintena de libros de diversos géneros.
Como toda buena novela negra retrata las partes podridas de la sociedad y del gobierno mexicano de la época (fue editada por primera vez en 1969). Cuando se publicó apenas tuvo repercusión pero algunos lectores supieron apreciar su valor y la novela volvió a reeditarse años después en México convirtiéndose en una obra de culto. Ahora este thriller, con toques de humor y mucha violencia, ha llegado a España de la mano de Libros del Asteroide, una editorial que casi siempre acierta. En este caso lo ha vuelto a conseguir.

 

arton1063

El complot mongol

Rafael Bernal

Libros del Asteroide

249 páginas

Leave a Reply