Archive for agosto, 2015

El hotel rosa

viernes, agosto 14th, 2015

Una peculiar joven de 17 años, aficionada a autolesionarse, recibe la noticia de la muerte de su madre, Lily, que la abandonó cuando apenas tenía tres años. La protagonista y narradora de “El Hotel Rosa” roba la tarjeta de crédito de su madrastra y se escapa de casa ir a Los Ángeles para asistir al funeral de Lily. En realidad no es ningún funeral sino una fiesta en un hotel de Venice Beach en la que todo el mundo va borracho o drogado. Aprovechando la confusión la joven roba una maleta llena de cartas, ropa y fotografías del dormitorio de su madre en el hotel.

Tras este extraño principio, la novela., que fue finalista del premio Orange, se convierte en una persecución a Lily por parte de su desconocido padrastro que quiere recuperar la maleta y por parte de ella que quiere conocer a los hombres que formaron parte de la vida de Lily.

La joven se pasa el verano recorriendo Los Ángeles y relacionándose con antiguos amantes o amigos de su madre de la que descubre que trabajó como modelo, enfermera y gerente del Hotel Rosa.

La novela de Anna Stothard (Londres, 1983) se sostiene por el morbo de la extraña personalidad de la narradora y por el misterio que encierra su vida y la de su madre.

9788415608523

El Hotel Rosa

Anna Stothard

Traducción de Alejandro Palomas

Editorial Alevosía

222 páginas