Cómo resolver un misterio sin acordarse de cuál es

Maud Horsham es una mujer mayor afectada por el alzheimer. Protagonista y narradora de Elizabeth ha desaparecido, Maud recuerda muy bien su pasado , pero olvida lo que acaba de suceder. Vive en un mundo de confusión que la novel escritora Emma Healey (Londres), 1985) ha sabido retratar muy bien. Para tratar de recordar sus vivencias inmediatas escribe notas y las lleva allí donde va.

En este mundo de sombras, Maud solo tiene claro que su amiga Elizabeth ha desaparecido. Llevará a cabo todo tipo de pesquisas para tratar de averiguar el paradero de su amiga, pero dada su condición olvidadiza nadie le hace demasiado caso,. Ni siquiera su hija Helen.

Encontramos así en“Elizabeth ha desaparecido un singular caso policial de cuya resolución se encarga una investigadora con alzheimer. El planteamiento es pues muy original yademás  está muy bien resuelto por la autora. Mientras Maud trata de encontrar a su amiga, de los rincones de su memoria surge otro suceso misterioso del pasado familiar. La novela se mueve entre dos intrigas y el resultado es más que notable.

Elizabeth ha desaparecido

Emma Healey

Traductor Antonio Prometeo Moya

Duomo

320 paginas

Leave a Reply