Escritores consagrados y algunos raros

Bolaño, Rulfo, Poe Delibes, Stevenson, Woolf, Cunqueiro o Sabato son algunos de los escritores a quienes Diego Prado dedica una breve semblanza en “Libros dedicados. Crónicas apresuradas sobre escritores y literatura”.

Es este un libro en el que el autor mahonés (1970) reúne piezas publicadas en el desaparecido suplemento Culturalia del diario Menorca, entre 2008 y 2012, con una excepción, la que lleva por título “Virginia tenía un abrigo”.

Como dice Prado en el prólogo, todos los artículos “nacieron de la misma voluntad por ofrecer de un modo íntimo y personal, alejado de cualquier pretensión académica, un modesto tributo  a esos autores o títulos concretos que, a lo largo de mi vida de lector, me depararon el placer impagable de las gran literatura o la diversión gozosa que la imaginación te regala”.

Quien lea “Libros regalados” encontrará biografías sucintas de grandes escritores, interesantes propuestas para nuevas lecturas y algunos divertidos o curiosos episodios o tropiezos que han unido al autor de “Domingos buscando el mar” y “Sopa de fauno” con los personajes literarios que admira.

Libros dedicados. Crónicas apresuradas sobre escritores y literatura

Diego Prado

150 páginas

Leave a Reply